Ruta de los molinos de Couso (Gondomar-Pontevedra)


Vamos a descubrir una bonita ruta de molinos en la parroquia de Couso en Gondomar que discurre entre las frondosas riberas de los ríos Matalagartos y Da Rasas, por eso también son conocidos por los Molinos Da Rasas y que la Comunidad de Montes de Couso puso en valor hace unos años.




La ruta completa son unos 9 kilómetros aproximadamente y parte de la Casa Vecinal que está al lado de la iglesia parroquial de San Cristóbal. Un trayecto circular con algunos tramos de asfalto por la parroquia y que apenas está señalizada, por lo que hay que tener cuidado de no desviarse para no perderse nada.


Un total de 9 molinos si no creo recordar mal, son los que nos encontraremos en el recorrido. Algunos de ellos están en estado ruinoso, pero el entorno con alguna vegetación de más en algunos tramos (todo hay que decirlo), harán que nos sintamos en un bosque de hadas donde solo nos faltarán los "trasnos" para acompañarnos en el camino.

Muíño do Porto, de A Cana, de Candal de Abaixo e de Arriba, os do Ferreiro, do Cabo, do Casal, de Rañada... además de cruceiros, petos de ánimas, pontes y pontellas


Si no os apetece hacer la ruta entera, parte de ella, y quizá la más interesante, la podemos hacer siguiendo el río Da Rasas en la carretera que va a Couso y a Vincios, partiendo del cruce de la PO-340 que nos lleva a Tomiño.


Punto medio de ruta:

No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar