Un paseo por Monçao


Oootra vez de vuelta a nuestro querido Portugal!! es que como lo tenemos tan cerquita y tiene tantos y tantos rincones por descubrir!! pues nos escapamos cada vez que podemos.
Esta vez nuestra visita a la villa de Monçao fue recorriendo las orillas del río Miño desde la frontera española de Tuy
y la portuguesa Valença do Minho, y nuestra primera parada fue la Torre de Lapela  que si pincháis en el enlace veréis toda la información.
Bien pues continuando carretera hacia Melgaço nos detenemos para comer en este bonito pueblo y de paso turistear un poquito.

La primera visita fue al impresionante Parque de Las Caldas o también llamado Jardim das Termas puesto que está ubicado justo al lado del Balneario.


A orillas del Miño este lugar no nos ha dejado indiferentes por muchas cosas, amplia zona verde con muchas mesas y bancos, amplio aparcamiento, un gran parque infantil con multitud de actividades para los más peques, circuito biosaludable, pista de skate, zona de petanca, piscinas, cafetería... y todo ello unido a un largo paseo fluvial que nos lleva hasta la fortaleza.





Unas murallas del s. XVII  construidas después de su Castillo (s. XIV) que rodean el casco histórico y que todavía se conservan dos de las cinco puertas que tuvo el castillo, desde las cuales tenemos unas hermosas vistas al río Miño y a Salvatierra en la otra orilla; donde pasear por sus calles empedradas y estrechas nos transporta a otra época; visitar alguno de sus monumentos como la Iglesia Matriz, la iglesia de la Misericordia, o comer en alguno de los muchos restaurantes típicos de comida portuguesa, nos ocuparán todo el día y nos faltará tiempo! ya lo verás 😄




Pero si os apetece, os recomiendo una playa fluvial muy cerquita que también tiene mucho encanto es la Playa fluvial de Ponte do Mouro

Localización:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar