Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)


Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Vila Nova de Cerveira, villa portuguesa cercana a la frontera con España, nunca deja de sorprendernos. Además de su conocido y gran "mercado" de los sábados, tiene mucho más que ofrecernos. Esta vez os mostraré unos miradores por los montes de la Serra da Gávea.

Según ascendemos por la carretera las vistas no nos defraudarán en ningún momento, pero espera que al llegar a los miradores... entonces quedarás con la boca abierta.

El primero que nos encontramos está en una curva que hace la carretera y justo en la entrada a la urbanización de Quinta das Mineirinhas, unos apartamentos rurales con mucho encanto, ahí mismo deberemos dejar el coche y ascender por la pendiente senda señalizada y acondicionada recientemente con una barandilla metálica.

Mirador do Espirito Santo ó Porta do Ceo
A unos 225 metros de altitud encontraremos las ruinas de lo que al parecer fue una capilla inacabada, de la que tan sólo se pueden ver restos de la planta de la misma y parte de su fachada o más bien simplemente la enmarcación en piedra de su puerta. 

Desde abajo la distinguimos allá en lo alto al igual que la figura del ciervo que luego comentaremos.

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Aparte de todo esto, lo realmente importante aquí son las vistas! Todo el río Miño y parte del Océano Atlántico a nuestros pies. 




Pero seguimos camino, porque aún queda lo mejor! Seguimos ascendiendo por la carretera y ya nos encontramos las indicaciones que nos llevan a la Capela da Senhora da Encarnação

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Una pequeña ermita situada en un área recreativa que no le falta de nada, mesas, barbacoas, fuente, zonas verdes... y unas vistas majestuosas también al río y al pueblo de Cerveira ahora ya sobre unos 300 metros de altitud.

Y seguimos ascendiendo por la estrecha carretera para llegar al mirador más famoso que es el Mirador do Cervo en el Alto do Crasto coronado por una gran escultura en hierro de José Rodrigues.

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

El aparcamiento está a los pies del mirador, deberemos subir unos pocos metros andando, y a tan solo  328 metros de altitud... unas vistas impresionantes de nuevo 😀. 

La escultura del ciervo puesta en el año 1985 ya sufre algunos desperfectos a causa de los fuertes vientos soportados a lo largo de los años.

En el cruce hacia el mirador, siguiendo la carretera, podemos ver una bonita laguna que se dice que es de origen glaciar, conocida como "Lago do Cervo

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Siguiendo la misma carretera por la montaña a 3 kilómetros está el Convento de San Payo
que además de poder ver el Museo de José Rodrigues con esculturas de diseño, cerámicas y pinturas, podrás disfrutar de las vistas desde sus jardines, o dormir en su hotel. 

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Todo el conjunto está muy bien cuidado y nos lo hemos recorrido todo para no perdernos nada de la decoración de sus jardines que esconden esculturas muy interesantes.

Fundado a finales del siglo XIV por los monjes franciscanos fue el cuarto convento Franciscano que se construyó en Portugal. Las duras condiciones del clima, los constantes saqueos y las imposiciones políticas hacen que sea abandonado en el s. XIX.

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

Alto da Pena 

Más vistas hacia el Miño y el puente internacional, esta vez acompañados de molinos aerogeneradores en el Monte da Pena, también llamado Mirador de Sao Paio.

Ruta por los miradores de Cerveira (Portugal)

 En ESTE POST encontraréis más información sobre este punto. 
 
¿Conoces algún mirador más en Vila Nova de Cerveira? Cuéntamelo en comentarios.

Cómo llegar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar