Área recreativa y playa das Azenhas en Vilar de Mouros (Caminha)


Y cada vez que podemos... nos escapamos a Portugal!! Esta vez quiero presentaros un precioso rincón en el Ayuntamiento de Caminha, concretamente en Vilar de Mouros, y a la vez muy cerquita de la frontera a un pasito de la A28 por la que nos plantamos en el lugar en un pis-pás 😄



Este área recreativa -area de lecer como dirían nuestros vecinos- lo descubrimos por casualidad en invierno y no podíamos perder la oportunidad de pasar un día de verano disfrutando del silencio en plena naturaleza y a orillas del río Coura.


Nada más llegar nos encontramos con un bonito puente medieval y a ambos lados del mismo tenemos buenas sombras, fuentes, grandes praderas y zonas arenosas donde poder darse un baño y disfrutar del sol.


Junto a la carretera vemos una capilla y las indicaciones hacia la playa de las azenhas el punto fuerte del lugar. Todo el paseo al borde del río está acondicionado con mesas y bancos de piedra, eso sí, esta última vez que fuimos estaban un poco descuidados y las hierbas casi los ocultaban por completo.
No os perdáis unos antiguos pasos o "poldras" para cruzar el río desde tiempos inmemoriales!!


Al final del camino empedrado está la playa fluvial, con un pequeño aparcamiento, bar y arena y zona verde a ambos lados del río.


Un bonito molino recientemente rehabilitado con su presa  (azenha) y sus 4 ruedas de madera exteriores (rodetes) son la guinda del pastel para decorar el paisaje ya de por si tremendo en esta zona.
Cerquita de aquí, río arriba en Sopo (Vila Nova de Cerveira) podemos ver otra azenha también espectacular que es una tranquila zona rural donde se alquilan apartamentos, es la Azenha dos Rodetes, os encantará perderos un rato por la zona.


Cómo llegar a Vilar de Mouros:


4 comentarios:

  1. Muy bonito se ve,abra que hacerle una visita
    Gracias por enseñarnos sitios nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona está muy bien. En verano un poco saturada pero merece la pena. Gracias

      Eliminar
  2. En realidad son cuatro las ruedas del molino. Tres grandes y una más pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, ya está corregido en la entrada. Muchas gracias

      Eliminar

+ entradas que te pueden interesar